martes, 10 de febrero de 2015

Tema 2. J.A. Arenales_resultados exploración

Entre todo el material que he visto destaco: http://www.claseshistoria.com/. Creo que es una página para tener a mano ya que a su atractiva fisionomía se unen recursos que el alumno debe tener a mano siempre como diccionario, traductor. Útiles para el alumno son también los ejercicios de autoevaluación al estilo hot potatoes; crucigramas, rellenar huecos, test…
Otra de las páginas http://www.isaacbuzo.com/ aporta una gran variedad de contenidos, en mi opinión muy organizados, cuestión nada fácil vistos tantos blogs. Es una página con una fisionomía más teórica pero que puede resultar útil porque en ella se engloban todos los contenidos de secundaria y bachiller.
En http://esquemasdehistoria.blogspot.com.es/ como su propio nombre indica da muchísimos mapas conceptuales. Sería interesante que incluyera una sección para aprender a elaborarlos
Para estudiar la historia de segundo de bachillerato el mejor es:
http://historiazuer.blogspot.com.es/. Creo que los videos elaborados por alumnos para explicar diversas cuestiones como el colonialismo son de lo mejor que hay. Es una propuesta de trabajo en grupo que puede ser muy útil para seguirla en el aula.
Como la mejor propuesta de videos, en mi opinión es:
http://historiaaportodas.blogspot.com.es en ella podemos ver documentales, anuncios, noticias, documentos propagandísticos de diferentes etapas de la historia desde donde podemos vincular sucesos presentes con el tema que estemos tratando en ese momento. Creo que es ideal para introducir alguna unidad didáctica.
Por último el proyecto que más me ha llamado la atención es:

http://recursostic.educacion.es/observatorio/apls/wikiseneducacion/web/index.php/Wikis_de_alumnos_de_Ciencias_Sociales_en_Secundaria. Creo que trabajar un mismo tema en grupos por medio de wikis es una posibilidad que debemos poner en práctica en las aulas da la ventaja de que el trabajo se adapta a los alumnos y no al revés, además que la participación individual dentro del grupo puede ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario